Cuentos de Sobremesa
Uno de los blogueros caraqueños más famosos se destapa ante la mirada de Complot Magazine. Próximo a publicar su primer libro, Toto Aguerrevere nos cuenta que lo hace escribir

24 Nov 2010 | Lectura



   

Texto: Alfredo Gutiérrez / Foto: Clara Machado

 

Cuando abrió su blog, nunca pensó que más de seiscientas personas lo visitarían diariamente. Una idea que nació luego de enviarles correos electrónicos a sus amigos donde expresaba la visión que tenía sobre ellos y sobre las fiestas a las que asistían. Admite que no sabía qué era una bitácora virtual hasta que le recomendaron el rincón de los despechos de una chica “enguayabada”. Le sorprendió la honestidad con la que escribía. Finalmente dio el gran pasó, le dio click a publicar” y de boca en boca fue agarrando fama en la comunidad caraqueña.

 

Una de las cosas que más llamó la atención de los lectores fueron sus textos sobre los llamados “sifrinos” de Caracas.  “Todos tenemos un sifrino y un niche por dentro, yo soy uno de ellos. Ser sifrino es una forma aburguesada de ver la vida y quería desenmascarar el tema. Una forma de burlarme de mí  mismo.  La cuestión gustó tanto que decidí tomar el tema como una constante, lo que me impresionaba era que las personas me escribían ansiosas por ver qué publicaría al siguiente día”, relata Aguerrevere.

 

De un día para otro le llegó a su bandeja de entrada una cadena que resultó ser uno de sus textos. Todos lo conocían como “el blog del sifrino. Pero aclara que su portal no sólo se trata de ese tema, también engloba otros aspectos políticos y sociales, aunque sobre todo de su propia vida.

 

“La idea es que quienes me lean lo sientan sabroso, principalmente porque nadie se ocupa de gozar, todo el mundo está molesto.  Yo combato esa situación escribiendo con humor y me gusta que así la gente disfrute mi blog”,expresa.

 

Toto además de bloguero empedernido es Licenciado en Estudios Liberales y ostenta el título de abogado. Sin contar los frutos que le ha dejado el desempeñarse como traductor de textos y documentos legales.

 

Actualmente prepara su primer libro. Cuentos de sobremesa será una compilación de las mejores cuarenta historias que ha publicado en su portal electrónico, más diez textos completamente nuevos. Pero el sentarse con su correctora le ha hecho darse cuenta de los errores gramaticales que comete de manera frecuente, admitiendo que no es un escritor de carrera, ni es tan experimentado.

 

Revela que en este volumen que saldrá a la venta en diciembre ha mejorado algunas cosas, sin perder la esencia de su estilo. Confía en que esa manera tan relajada de expresarse le ayudó a contactar con el interés de una amplia gama de personas. Desde el de las señoras encopetadas hasta el de las niñas de 15 años.

 

Fama emergente que se ha expandido más y más gracias a las redes sociales. 

 

-Es una percepción. ¿No crees que haya personas que han generado como una especie de ego supremo con eso de  ser seguidos por cientos de personas? –le pregunto.

 

-Sí pero en mi caso no creo. Aunque las veces que me he inflado se me ha notado. Allí es cuando veo que nadie comenta mis posts y veo que no les interesa de lo que hablo. Así que vuelvo y sigo escribiendo por pura pasión.

 

MIS RECOMENDACIONES:

 

Lo que el viento se llevó
Margaret Mitchell (1936)

Es una historia de amor, pero más de supervivencia, que la puedes identificar incluso con la realidad venezolana de la cuarta o de los boliburgueses.

 

Peter Pan
James Matthew Barrie (1904)

Desde que abres la dedicatoria te das cuenta de que los niños son dueños de Peter Pan. Cuando era pequeño y lo leí yo me veía como un amigo más de ese personaje central, luego que crecí me di cuenta de que el mensaje va más allá y que inevitablemente tienes que crecer.

 

El Conde de Montecristo
Alejandro Dumas (1844)
El libro te deja una sensación de aventura, parecida a la que te deja una telenovela de Venevision. Habla desde un punto masculino sobre la lucha de la personalidad, de las transformaciones, de las dualidades, del descubrimiento interno de las personas.


La Noche
Elie Wiesel (1955)

Es la historia de un adolescente sobreviviente del holocausto, que sale de su casa y luego de un cúmulo de situaciones se ve capturado en Auschwitz. Me impactó cómo a un hombre del siglo XX le pudo pasar esto por las ideas que tenía. Me hace pensar también que nosotros en cierta forma vivimos en un holocausto mental.

 

totoaguerrevere.blogspot.com






Rafael Amaya
El niño que deseaba volar

20 Jun 2013 | Lectura

Ana Kras
Todas ellas

28 Mar 2013 | Lectura

John Demsey
El creador de tendencias

28 Mar 2013 | Lectura

Devendra Banhart
Una entrevista nada imparcial

25 Mar 2013 | Lectura

Escape Culinario
Copperbox

17 Jun 2013 | Gastronomía

El ojo de Diana Vreeland
El año de Diana Vreeland

18 Jan 2013 | Cultura

John Demsey
El creador de tendencias

28 Mar 2013 | Gente

Más allá del Blanco & Negro
Fotografías Andreas Ortner

25 Mar 2013 | Moda