Collage History
Como un collage, en el que pegamos buena imagen, disciplina, dedicación, trabajo y carisma. Juan Pablo Galavis, deportista e inmerso en el mundo del entretenimiento, cuenta su historia de profesión y diversión

25 Apr 2011 | Gente



   

Texto: Alejandra Reitich / Foto: Alex Mateo

 

Nació en Estados Unidos, pero a los dos años se mudó a Barquisimeto, Venezuela. Ahí vivió con su familia hasta graduarse y partir a Rochester, NY, donde estudió Business Administration.

 

Casi todo niño sueña con ser futbolista. Juan Pablo, deportista desde la infancia, se sumergió en el mundo del fútbol y logró desde temprano cumplir uno de sus deseos al jugar profesional por siete años. Durante esta etapa, los mejores recuerdos de los equipos en los que jugó se los dio el Caracas FC.

 

Usualmente los atletas se aíslan un poco por las exigencias de su profesión. Este no es el caso de Galavis. Quien, por el contrario, mientras jugaba profesional, se fue metiendo en la radio y en la música. Así aprendió a mezclar y tuvo sus primeros programas, en los que ponía rap, hip-hop y R&B. El placer de divertirse trabajando era algo común en esa época de su vida y lo llevó a ir descubriendo a qué se dedicaría luego.

 

Mientras tanto hizo varios comerciales de televisión como Belmont, Nivea, Nokia, Doritos, KFC, Sony, Colgate, etc. Así se acostumbró a estar frente a las cámaras y se preparó para su primer trabajo en un noticiero de deportes en Miami (Mega News).

 

“Como comentarista, el mejor momento que viví fue la presentación de los tres Reyes (LeBron, Wade y Bosh), ya que fue mi primera experiencia afuera en la calle y llevaba sólo cuatro días en el canal. Lo que se vivió ese día en el AA Arena es algo que jamás olvidaré”.

 

Ahora que está más metido en lo que es animación y entretenimiento, sus próximos proyectos están relacionados con el manejo de artistas. 

 

“Desde que dejé el fútbol en 2008 he tenido la oportunidad de traer artistas venezolanos a Miami para abrirles las puertas internacionalmente. Por fortuna, junto con Frank Santofimio (integrante del grupo Aashta) y Mario Donoso, trajimos a Chino y Nacho sus primeras tres veces e hicimos su primera gira de medios en Miami. Así, gracias a mis buenas relaciones con Mega 94.9 FM, comenzó a rotar Niña Bonita en los Estados Unidos”.

 

El otro proyecto musical es un Digi-Card (tarjeta con contenido digital) llamado Walking Miami, en el que las personas podrán promocionar sus canciones (@walkingmiami). Además continuará con alguna propuesta en televisión.

 

El barquisimetano, mediático y a la vez familiar, que se enorgullece de llevar el nombre de Venezuela al extranjero, seguirá sumergido, desde Miami, en el entretenimiento. Apoyando a nuevos artistas y creciendo en su carrera como animador. Pero, siempre bien parado sobre sus raíces y soñando con un futuro mejor.






Rafael Amaya
El niño que deseaba volar

20 Jun 2013 | Gente

Ana Kras
Todas ellas

28 Mar 2013 | Gente

John Demsey
El creador de tendencias

28 Mar 2013 | Gente

Devendra Banhart
Una entrevista nada imparcial

25 Mar 2013 | Gente

Escape Culinario
Copperbox

17 Jun 2013 | Gastronomía

El ojo de Diana Vreeland
El año de Diana Vreeland

18 Jan 2013 | Cultura

John Demsey
El creador de tendencias

28 Mar 2013 | Gente

Más allá del Blanco & Negro
Fotografías Andreas Ortner

25 Mar 2013 | Moda